Tenencia Hidalgo 2021: ¿Cómo pagarla desde casa?

El próximo 30 de abril concluye el plazo de los programas de descuentos que el gobierno de Hidalgo implementó para el pago de tenencia vehicular 2021, el cual incluye descuentos y promociones para regularizar los pagos de vehículos con descuentos de hasta el 85 por ciento.

El pago de tenencia 2021 puede realizarse desde casa sin necesidad de acudir a los Centros de Atención al Contribuyente. Para realizarlo es necesario contar con el número de serie el vehículo y el número de placas.

Los interesados en conocer el monto de su adeudo y realizar el pago de tenencia vía electrónica deberán ingresar al portal AQUÍ, posteriormente aparecerá la opción de pago vía transferencia bancaria o bien por medio de tarjeta de debito o crédito.

Sigue leyendo: Ofrecen facilidades de pago a transportistas para regularizarse

Además podrán expedir una referencia bancaria para realizar el pago de tenencia en ventanilla de banco o en alguna de las tiendas con conveniencia.

¿Cuáles son los tres programas de descuento?

De acuerdo al modelo del vehículo, así como al monto del adeudo del pago de tenencia se puede acceder a alguno de los tres esquemas de descuentos.

Hidalguense cumplido

Para el pago de tenencia 2021 los dueños de motocicletas, autos híbrido y eléctricos pagarán 440 pesos por tenencia; por placas para discapacitados el costo será de 439 pesos, finalmente los particulares, remolques y antiguos deberán pagar 838 pesos.

Te sugerimos: Nueva carretera Real del Monte-Huasca iniciará a finales de abril

Hidalguense regularízate

Este program es para los propietarios de vehículos que busquen regularizarse en sus pagos de tenencia 2021. Las cuotas van desde los mil 280 pesos para particulares, motocicletas, y autos ecológicos.

Regístrate en Hidalgo

Con este programa podrán regularizarse los automóviles que no estén registrados en Hidalgo o que cuenten con placas de otras entidades, las cuotas por pago de tenencia 2021 van desde los mil 758 pesos en vehículos particulares, 615 para motocicletas y 440 para las unidades ecológicas.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.