Elecciones

Palomea IEEH a “Va por Hidalgo” y “Juntos haremos historia en Hidalgo”

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó en sesión extraordinaria del Consejo General el registro de las coaliciones “Va por Hidalgo” y “Juntos haremos historia en Hidalgo” que competirán por la mayoría en el Congreso local.

“Va por Hidalgo” queda conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Revolucionario Institucional (PRI).

Con la aprobación de su registro, el representante del PRI ante el IEEH, Federico Hernández Barros, comentó que dicha coalición surge “a partir de una necesidad de acotar el poder de decisiones que hoy nos tienen sumidos en un gran problema económico a nivel nacional”.

Añadió que con los resultados que logren en las elecciones se garantizará un equilibrio público desde el Poder Legislativo en las decisiones que tome el Ejecutivo Federal.

Por otra parte, el representante del PRD, Ricardo Gómez Moreno, añadió “lo que queremos es darle alternativas a los ciudadanos y las ciudadanas para que sepan cuál puede ser su mejor alternativa, les vamos a hacer llegar nuevas propuestas”.

La coalición Juntos haremos historia en Hidalgo está conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT).

Tras su aprobación, el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, expresó que la propuesta política de oposición “busca mantener los privilegios y la corrupción que imperó durante muchos años en el país y en Hidalgo… queda claro que se han quitado la máscara”.

Por lo que señaló que trabajarán en presentar los mejores perfiles políticos para tener la mayor representación en el Congreso local.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas