Elecciones

PAN asigna precandidatos; diputada y exalcade de Tlaxcoapan van por pluri

El Partido Acción Nacional (PAN) en su proceso de selección interna para sus candidatos a diputados federales por el distrito de Ixmiquilpan y Tulancingo, se asignó a Giovanni González Severo y Benita Manilla Martínez, para encabezarlos, en la coalición «Va por México» convenida entre el PAN, PRI y PRD.

Por vía plurinominal, ingresaron Giovanni Miguel León Cruz, ex alcalde de Tlaxcoapan, y la actual diputada Claudia Lilia Luna Islas, en los lugares 7 y 12 de la lista, respectivamente.

Cornelio García Villanueva, dirigente local de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, indicó que las propuestas que fueron aprobadas por la dirigencia nacional fueron enviadas desde el Comité Directivo Estatal, por lo que se trata de perfiles competitivos y con relevancia en la entidad.

Te sugerimos: «Va por México» tiene cinco de siete candidatos

“Son propuestas adecuadas”

Indicó.

Sobre la designación de Giovanni León Cruz, ex alcalde Tlaxcoapán que fue llevado a los juzgados por fraude, García Villanueva, reconoció que le pesará en la campaña, pero por estar en la lista de plurinominales, podría no llevarla a cabo.

“Va de plurinominal y ni si quiera tendrán que hacer campaña, es un tema que le pesará, pero serán las autoridades quienes determinen su responsabilidad”

Dijo.  

Entérate: Carolina Viggiano encabeza lista de «pluris» en 5a. Circunscripción

Y externó que el ahora precandidato federal, Giovanni León se registró porque tiene sus derechos vigentes.

En una elección cuyos principales oponentes de «Va por México» serán los candidatos de «Juntos Haremos Historia» que integran institutos políticos como Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, el dirigente, indicó que su partido está listo para la contienda, pero señaló, “en Acción Nacional nunca hemos tenido nada fácil y el hecho de ir con una alianza peculiar debemos resaltar que es por corregir el rumbo del país”.

Publicaciones relacionadas