PAN emite convocatoria para candidatura a gobernador

Se pueden registrar hombres y mujeres

Este viernes, 7 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) publicó la invitación dirigida a los y las ciudadanas y militantes para participar en el proceso interno de selección de la candidatura para la renovación de la gubernatura en Hidalgo.

El CEN del PAN informó que en este proceso de selección se puedes registrar tanto mujeres como hombres.

El documento publicado en la página oficial del PAN refiere la autorización al comité para emitir la invitación a toda la militancia del blanquiazul y a la ciudadanía en general de Hidalgo, a participar en el proceso interno de designación de la candidatura a la gubernatura que registrará en PAN.

Te recomendamos: «Va por México» se registra ante el IEEH para la gubernatura de Hidalgo

Lo anterior luego de que mediante acuerdo de coalición con las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se designará como responsable a Acción Nacional para definir la candidatura en Hidalgo.

Para la designación se valorará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, que no estén inhabilitados o suspendidos de sus derechos político-electorales y la entrega de su expediente de registro.

Puedes leer: PRI y PRD ceden candidatura en Hidalgo al PAN

Una vez se cuente con el listado de las personas interesadas, la Comisión Permanente Estatal del Partido definirá sus propuestas respecto a la candidatura a la gubernatura mismas que deberán aprobarse y enviarse a la Comisión Permanente Nacional, a más tardar el día 16 de febrero.

El registro de aspirantes se dará este 8 y 9 de enero de 10 a 19 horas, definiendo la declaratoria de procedencia en un plazo no mayor a 24 horas y en caso de declararlo como procedente, podrá comenzar con las precampañas.

Aunque la providencia no especifica que la convocatoria este abierta para los militantes del PRI y del PRD, la presidenta del PAN en Hidalgo dio a conocer previamente que se recibirán los registros de estos partidos como parte del acuerdo de la coalición Va por Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.