PAN Nacional aprueba candidatura de Carolina Viggiano para gubernatura

Será su candidata en las elecciones del 5 de junio

La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la candidatura de Carolina Viggiano para participar en el proceso electoral 2021-2022 para la renovación del Poder Ejecutivo Estatal.

Junto con esta aprobación también se dio la de Teresa Jiménez de Aguascalientes, Esteban Villegas de Durango, Natividad Díaz de Oaxaca, Laura Fernández de Quintana Roo y César “El Truco” Verástegui de Tamaulipas, destacando que, es la primera vez que el PAN propone más candidatas mujeres respecto a los hombres.

Te recomendamos: ¿Quién es Carolina Viggiano?

En la sesión, encabezada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, se acordó trabajar en unidad y de manera coordinada con el resto de las fuerzas políticas en los estados que se va en coalición rumbo a las elecciones del 5 de junio.

“Trabajando en unidad para ganar y para bien gobernar, Acción Nacional presenta a las y los mejores candidatos y con la mejor propuesta para ganar el respaldo de la ciudadanía”, expresó Marko Cortés en su mensaje a los miembros de la Comisión Permanente.

Puedes leer: Cámara de Diputados aprueba licencia de Carolina Viggiano

En la sesión estuvieron presentes el presidente de la Comisión Política Santiago Creel Miranda, el secretario de Elecciones Armando Tejeda Cid, la secretaría de Promoción Política de la Mujer Laura Esquivel Torres y el coordinador de las y los diputados locales Enrique Vargas del Villar.

En el caso de Hidalgo, también estuvo presente Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN Hidalgo quien expuso durante la Comisión Permanente Nacional el contexto político, la trayectoria y la resolución de la propuesta para postular a Carolina Viggiano.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.