PAN pide aclarar detención de candidato suplente a presidencia de Ixmiquilpan

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo, Cornelio García Villanueva, solicitó a las autoridades de procuración de justicia, aclaren el motivo de la detención de Alfredo O.Z., candidato suplente por la presidencia municipal de Ixmiquilpan, realizada el pasado 19 de abril.

Mediante un comunicado, el partido solicita la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) para que procedan conforme a derecho y en estricto apego a la ley, y aclaren la situación de su detención.

Puedes leer: Detienen a candidato suplente de Edmundo Ramírez en Ixmiquilpan

“No seremos un obstáculo para las investigaciones conducentes, en contraparte buscaremos que los hechos y los agravios sean aclarados” refiere el comunicado firmado por el dirigente panista en el estado.

Así mismo refiere que estarán atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se conduzca de manera adecuada.

El pasado 19 de abril, Alfredo O.Z., fue detenido por agentes de la policía investigadora de la PGJEH en mandamiento a una orden judicial por el delito de daño a la propiedad, es decir por su presunta relación en el incendio de patrullas frente a la presidencia de Ixmiquilpan desde el 19 de septiembre de 2019.

Te puede interesar: Derrame de Pemex contamina al río Tula

Alfredo fue registrado ante el IEEH por el PAN como candidato suplente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan para el proceso electoral extraordinario en la fórmula que encabeza José Edmundo Ramírez Martínez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.