Política y Gobierno

PAN pide transparencia en Secretaría de Políticas Públicas

“Si esta secretaria no funciona vamos a desaparecerla”, advierte legislador del PAN

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Azael Hernández Cerón, expresó la necesidad de valorar el recurso que se le asigna a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal a cargo de José Luis Romo Cruz, o en su caso desaparecerla, toda vez que consideró, no da respuesta a las necesidades reales del estado.

“Si esta secretaria no funciona vamos a desaparecerla” cuestionó el legislador del Partido Acción Nacional durante la comparecencia del funcionario.

 “Yo lo que veo es una política pública raquítica … nosotros (refiriéndose a los legisladores locales) tenemos la culpa porque decidimos así el presupuesto y es algo que vamos a valorar para este año, nos sale carísimo”, expresó.

Pidió a Romo Cruz rendir cuentas sobre más de 21 millones de pesos que se le asignaron a la dependencia y más de 22 millones para las medidas de racionalidad, disciplina y eficiencia del gasto público, “queremos saber que hacen con ese recurso”.

También le solicitó que informara sobre la falta de medicamentos en hospitales y la entrega de despensas del programa «Hidalgo te Nutre» que acusó «se usa para compra de votos a través de seccionales».

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas