Elecciones

PAN postulará a una mujer y un hombre en diputaciones federales

Con la coalición Va por México, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo postulará a una mujer y a un hombre para el proceso electoral 2020-2021 de diputaciones federales, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Será en el distrito IV con cabecera en Tulancingo donde, de acuerdo con el método de paridad de género, que establece como requisito el Instituto Nacional Electoral (INE), corresponderá a una mujer la candidatura, es decir que en Ixmiquilpan estarán postulando a un hombre.

El acuerdo establece en el apartado décimo que para garantizar la postulación paritaria en las candidaturas y para evitar que se asignen distritos en donde el partido hubiera obtenido una votación baja en las pasadas elecciones, se reservaron diferentes distritos electorales a nivel nacional.

La convocatoria establece como plazo límite para inscripción de aspirantes el día 31 de enero, especificando que la asignación a la candidatura deberá corresponder al mismos género para propietario o propietaria y sus suplentes.

La alianza nacional conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN postulará candidatos en los siete distritos electorales de Hidalgo, de los cuales el II y el IV le corresponden al blanquiazul.

El PRD podrá postular a sus candidatos en los distritos III y V con cabecera en Actopan y Tula de Allende, respectivamente, mientras que el PRI encabezará en Huejutla, Pachuca y Tepeapulco.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas