Política y Gobierno

PAN quiere cárcel para funcionarios que agandallen vacuna Covid

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa ante el Congreso del estado para castigar a los funcionarios públicos que, haciendo uso de su poder, busquen acceder a la vacuna contra el Covid-19 fuera del programa de calendarización del Gobierno federal.

Los panistas buscan que los servidores públicos transgresores sean sancionados hasta con ocho años de prisión.

En sesión del pleno de la Diputación Permanente, la legisladora María Teodora Islas Espinoza, explicó que la iniciativa busca evitar el abuso de poder de los servidores públicos para acceder antes de tiempo al programa de vacunación en beneficio personal o de un tercero.

Ante esta situación, la fracción panista propuso pena de uno a cuatro años de prisión e inhabilitación de uno a nueve años para desempeñar cualquier cargo o comisión de carácter público.

Te podría interesar: Infectarán con Covid a voluntarios sanos para probar fármacos

La pena se duplicaría durante la emergencia sanitaria

No obstante, pretenden que durante la emergencia sanitaria la pena se duplique, es decir que alcance hasta los ocho años de cárcel y 18 años de inhabilitación.

Más sobre el tema: Covid 19 deja hasta hoy 5 mil 177 víctimas en Hidalgo

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso para su análisis.

Durante su participación, Islas Espinoza recordó que a principios de este mes fue destituido de su cargo Mario Alberto Tenorio Pastrana director del Hospital General de Pachuca por autorizar la vacunación a la líder de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo, pese a que no le correspondía.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas