PAN realizará Jornada Nacional de luto por Covid-19

El Partido Acción Nacional informó que realizará una Jornada Nacional de luto en redes sociales por las 100 mil personas fallecidas por covid-19, según datos oficiales, como una forma de manifestarse en contra de la “pésima gestión” de la pandemia que provocó muertes que pudieron evitarse, señaló en un comunicado. Esto será un día después de que se llegue a esa cifra (hasta anoche eran 98 mil 259 muertes).

El líder del blanquiazul Marko Cortés Mendoza, anunció que se presentará una denuncia ante la FGR “por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”.

Se pedirá a la fiscalía una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse, señaló.

Además, informó, que Acción Nacional llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó a las 100 mil víctimas de la epidemia. Esto consistirá en que en redes sociales y en el exterior de las oficinas se portará un lazo negro, como símbolo de “luto social”.

Agregó que “nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”.

Redacción