PAN rechaza sumarse a acuerdo por las elecciones

Hasta que no se retiren espectaculares de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó sumarse a la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral firmado entre representaciones partidistas del estado, así como autoridades electorales nacionales y estatales, debido a que aún no se han tomado medidas cautelares para el retiro de espectaculares donde se muestra la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un mensaje, la presidente del Partido a nivel estatal Claudia Lilia Luna Islas refirió que se sumará a la firma de este acuerdo sólo hasta que las condiciones sean realmente equitativas para que los comicios se realicen en un entorno sano y verdaderamente democrático.

Te recomendamos: Autoridades electorales y partidos se comprometen a respetar el proceso electoral

Lamentó que en medio de un proceso electoral, se siga difundiendo la imagen de Andrés Manuel López Obrador de cara a la consulta de Revocación de Mandato violando la Ley y el proceso electoral en sus principios de legalidad, neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.

“Ante esto, el Partido Acción Nacional tomó la determinación, en días anteriores, de presentar procedimientos especiales sancionadores, buscando la equidad o piso parejo, término utilizado por el Instituto Electoral Local y Federal”, expuso el partido.

Puedes leer: Con espectaculares de AMLO Morena desgasta la imagen del presidente: PAN

Tambíen recordaron que el magistrado electoral Leodegario Hernández Cortés no ha aclarado la relación laboral y el conflicto de intereses existentes entre él y el precandidato del partido Morena, Julio Menchaca Salazar.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.