PAN reflexionará rumbo del partido de cara al 2024

Descartaron que fuera un error haber participado en coalición con el PRI y el PRD

Tras haber perdido en el pasado proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que realizarán un proceso de reflexión de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

En conferencia de prensa, la dirigente del partido Claudia Lilia Luna Islas junto con el coordinador político y de estrategia Asael Hernández Cerón descartaron que fuera un error haber participado en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luna Islas aseguró que lo que llevó a los resultados fue la intervención del Gobierno Federal desde antes de dar inicio a las campañas.

Te recomendamos: Elecciones Hidalgo 2022 dejan 90 demandas ante tribunal electoral federal

“Esta campaña no fue de piso parejo, no fue equitativa, lo dijimos desde el tema de intercampaña, la intromisión directa del presidente de la República y de manera directa en contra de la candidata, intromisión de secretarios de estado, de servidores de la nación” mencionó.

Aseguró que de cara a los resultados de las elecciones en donde se existe una amplia ventaja para el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, se definirán como un partido de oposición responsable, es decir que estarán vigilantes tanto de las acciones positivas como las negativas de la próxima administración.

Asael Hernández Cerón consideró que durante los siguientes meses trabajarán en una reflexión al interior del partido tomando en cuenta que se avecina otro proceso electoral, las elecciones para presidente de México en el 2024.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo: INE e IEEH concluyen sesiones de seguimiento a la jornada electoral

Los panistas descartaron señalar a Marco Cortés como responsable de los resultados negativos para Acción Nacional durante los dos últimos procesos electorales, y reiteraron que los números fueron resultado de la intromisión de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la salida de algunos militantes, la presidenta del PAN en Hidalgo aclaró que muchos de ellos ya no estaban activos, otros no son militantes e inclusive había personas “que ya están muertos” expuso.

Asimismo, comentó que tomando en cuenta el nivel de participación ciudadana de esta elección, que fue del 47 por ciento, consideró necesario hacer un rediseño de las leyes para que sean tomados en cuenta los resultados de unas elecciones, siempre y cuando se tenga una participación mayoritaria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.