PAN sin alianzas para la gubernatura de Hidalgo

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo decidió por mayoría de votos participar de manera individual en el siguiente proceso electoral 2021-2022 para la renovación de la gubernatura de Hidalgo convencidos de que tienen la posibilidad de arrebatar el Poder Ejecutivo al tricolor.

De acuerdo con Asael Hernández Cerón coordinador político y de estrategia, hasta el momento, se ha decidido ir solos en la contienda por lo que el método de selección del candidato será por votación directa de la militancia, “iremos todos los militantes a votar para elegir a quien habrá de representarnos en el proyecto de la gubernatura” expuso.

Luego de la reunión en la sede del Comité Ejecutivo Estatal los blanquiazules decidieron entre dos métodos de elección para la candidatura a gobernador, siendo estos la designación directa, la cual se realiza por el Consejo Ejecutivo Nacional de partido, o por votación de la militancia del PAN en Hidalgo.

Después de realizar el conteo, los escrutadores voluntarios obtuvieron un resultado de mayoría a favor de la votación por parte de los militantes del partido.

“Todavía no hay ningún avance en cuanto a una posible coalición, pues el consejo en su mayoría decidió que fuéramos solos al considerar que somos altamente competitivos y hay condiciones para poder arrebatar el Poder Ejecutivo del Estado” expuso Hernández Cerón.

Aclaró que en esta decisión no puede intervenir el Comité Nacional pues únicamente es competencia de los militantes en el estado “es una decisión de los consejeros panistas del estado” dijo.

Dentro de la sesión del consejo, se presentó y aprobó la propuesta del titular de la tesorería para el periodo 2021-2024 que estará encabezada por Luis Alfredo Hernández Cardoza.

DE igual forma, se llevó a cabo la elección de los 30 integrantes que formarán parte de la Comisión Permanente durante el mismo periodo, de los cuales 20 fueron propuestos por la presidenta Claudia Luna y aprobados por los consejeros presentes, los diez miembros restantes se designaron mediante votación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.