PAN sin concretar alianzas para próximo proceso electoral

A horas de que el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo registre  formalmente su alianza ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo con otras instituciones políticas, el presidente estatal Cornelio García Villanueva aseguró que mantienen pláticas para poder concretar un registro en unidad.

Luego de asegurar que, tal como lo anunció la dirigencia nacional, están abiertos a la posibilidad de buscar plataformas conjuntas con otros partidos políticos incluidos el Revolucionario Institucional (PRI), hasta este martes no confirmó con cuál institución buscarán alianza.

Con base en el calendario del IEEH para el próximo proceso electoral, el periodo para solicitar el registro de coaliciones y sus plataformas electorales para la elección ordinaria de diputados locales concluye este 23 de diciembre.

De acuerdo con García Villanueva el pasado sábado en sesión del Consejo Estatal del partido fue aprobada la posibilidad de asociación electoral con las diferentes fuerzas políticas con excepción de Morena.

“Estamos con las pláticas, de manera natural ya lo hemos hecho con el PRD porque es el partido con el que nos hemos aliado” señaló Cornelio García, al recordar la coalición presentada en las pasadas elecciones para renovar ayuntamientos.

Aunque adelantó que existe el intereses con dos instituciones políticas para participar conjuntamente el siguiente año, dijo que aún no se ha concretado por lo que optó por reservarse los nombres de los partidos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.