Panalh y Morena aportarán 22 mdp para la campaña de Julio Menchaca

Partido del Trabajo considera el millón y medio de pesos, que corresponde a las prerrogativas asignadas

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) estima aportar a la campaña a la gubernatura un monto cercano a los 22 millones de pesos, cantidad similar a la que destinará Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que el Partido del Trabajo considera el millón y medio de pesos, que corresponde a las prerrogativas asignadas.  

Sergio Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, informó que si bien su partido político acordó aportar una cantidad de hasta 22 millones de pesos, esta es igual que la que destinará Morena

Te recomendamos: Conoce a los precandidatos a gobernador de Hidalgo; esperan aprobación del IEEH

Sin embargo, para evitar rebasar los gastos de campaña se tendrán que retornar recursos, que en el caso de su partido son cercanos a los 31 millones de pesos, de los 53 etiquetados.  

En entrevista por separado, Francisco León, representante del Partido del Trabajo ante el órgano electoral, informó que su instituto, como parte de los acuerdos de candidatura común, aportará a la campaña rumbo a la gubernatura un millón y medio de pesos, que corresponden al monto total destinado para actividad electoral (un millón 200 mil pesos) y se suma la bonificación electoral, que es de 3 millones 500 pesos, al registrar todos los representantes ante mesas directivas de casilla. 

Destacó que con una estructura partidista que considera cerca del 50 por ciento de los municipios hidalguenses, llevarán a cabo el trabajo electoral que se avecina y para el cual contarán también con el Grupo Universidad que se suma.

Puedes leer: Julio Menchaca toma protesta como candidato de Nueva Alianza

De acuerdo con Sergio Hernández, la estructura del Panalh ya está constituida en el 90 por ciento de la entidad, y se cuenta con bases sólidas en los 18 distritos electorales. Sin embargo, consideró que hay regiones de la entidad donde tienen una fuerte presencia y describió el caso de la región del Altiplano, donde en las dos elecciones anteriores tuvieron buenos resultados electorales.  

Aunque Panalh comprometió 80 mil votos para la candidatura a la gubernatura y PT cerca de 50 mil, será Morena quien atraiga la mayoría; se estima una participación de al menos el 60 por ciento del electorado hidalguense para los próximos comicios del 5 de junio.  

Mostrar más