Economía

Pandemia acabó con 16 mil empleos formales en Hidalgo

La pandemia en el estado ha dejado como resultado la pérdida de 16 mil 420 empleos formales desde febrero a julio pasado, informó el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez.

Los efectos negativos en el estado se centraron principalmente en el sector secundario y terciario así como en las zonas con mayor densidad poblacional.

El sector de la construcción tuvo una variación porcentual negativa en los meses de febrero a julio del 14.8%, mientras que servicios fue del 9.3%, la manifactura del 8.8%, otros sectores del 7.0%, Transportes y Comunicaciones del 2.9% y comercio del 0.5%.

Sin embargo, el titular de la Sedeco explicó que a partir de los meses de agosto a septiembre se ha tenido una recuperación de 2 mil 345 empleos formales, es decir una recuperación del 14.3 por ciento.

El funcionario reiteró la importancia de implementar estrategias para impulsar el desarrollo económico pues de no hacerse, la recuperación en el estado podría lograrse hasta en seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que se tenían en el 2019.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas