Pandemia aceleró uso de la tecnología en la educación: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Eduardo Iturbe Méndez refirió que con el regreso a clases el sector de la tecnología registró un incremento del 30 por ciento, aunque esto podría incrementarse una vez que se dé el retorno a las aulas.

La pandemia sanitaria permitió acelerar el uso de las herramientas tecnológicas hasta un periodo de diez años, lo que beneficia al sector económico de este rubro ya que los celulares y tabletas pasan a ser parte de los útiles escolares.

Reconoció que, desde el inicio de la contingencia, el uso de tabletas y teléfonos celulares incrementó para poder continuar con sus clases a distancia generando que la lista de útiles escolares se modifique entre lo que realmente necesitan para sus clases.

Te recomendamos: Alerta Canaco sobre extorsiones para afiliase

“Hemos tenido una verdadera evolución en materia educativa en este proceso, ahora se debe saber que útil compro y cual, no porque ha cambiado el tema, el teléfono y la tablet tiene un papel importante”,

expuso el empresario.

Iturbe Méndez consideró que esta transformación del mercado es parte de la nueva normalidad, resultado de los efectos del Covid 19.

Puedes leer: Canaco presenta primera Expo Industria del Café

Insisten en vender bebidas alcohólicas

Respecto a la respuesta de los empresarios ante las medidas sanitarias, dijo que insistirán con el Gobierno del Estado para retirar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Aclaró que este producto puede venderse cerrado, pero en los lugares como bares, cantinas y restaurantes, esta prohibida su venta por lo que mediante el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) buscarán eliminar esta medida.

Por medio de sus redes sociales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el movimiento Come Seguro hicieron un llamado para permitirles vender este producto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.