ArchivoPolítica y GobiernoZona Metropolitana

Pandemia afectó construcción de puente atirantado

La obra del puente atirantado, en la Supervía Colosio, reporta un retraso en su construcción, luego de que elementos de la obra como los “tirantes” o cables de acero son importados de Europa y las líneas de producción sufrieron retardos por la pandemia del Covid 19.

Así lo informó Osvaldo Ramírez Fernández, director general de comunicación de la Secretaría de Obras Públicas en la entidad (Sopoth), quien destacó que los componentes son fabricados en Francia por la empresa Freyssinet, que es una de las tres adjudicadas para construir el puente, junto con las empresas hidalguenses Grupo Concretero Eura y Construcciones ASD.

“Desgraciadamente la pandemia es un tema mundial y hay componentes como los ‘tirantes’ que vienen de Europa y las líneas de producción bajaron su ritmo. Esto nos impactó”, dijo el funcionario.

Ramírez destacó que se prevé que los elementos faltantes llegarán a México en enero próximo, mientras tanto se estará avanzando con la obra, en la colocación de los mástiles que tendrán una altura de 71 metros así como las trabes que atravesarán el distribuidor vial Miguel Hidalgo.

Tras agradecer a la población la comprensión por las afectaciones a la vialidad que genera la obra, adelantó que se prevé el cierre por las noches de algunos puntos para la colocación de las trabes, que atravesarán el distribuidor.

Publicaciones relacionadas