Pandemia agota Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo

Desde septiembre pasado el programa de Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo cerró la recepción de solicitudes por parte de personas que con motivo de la pandemia sanitaria perdieron su trabajo, esto debido a que la bolsa de recursos etiquetada para este año por 4.5 millones de pesos, se agotó.

Así lo dio a conocer la titular de la STPSH María de los Ángeles Eguíluz Tapia luego de acudir a la inauguración de la Feria de Empleo para la reactivación económica del sector industrial denominado Empleotón, y que por primera vez se realizó en las instalaciones de la fundación Teletón.

La secretaria recordó que el año pasado, el Seguro de Desempleo contó con una bolsa de recursos de 15 millones de pesos, sin embargo, aclaró que las condiciones laborales eran distintas pues varias empresas detuvieron sus actividades por completo debido a las condiciones de la pandemia sanitaria.

Aunque el programa tiene su origen a raíz de la llegada del Covid y las restricciones sanitarias, Eguiluz Tapia planteó la posibilidad de hacerlo permanente pero que pueda contar con al menos 15 millones de pesos para atender a más personas con condiciones de desempleo.

El seguro consiste en un apoyo mensual de aproximadamente cuatro mil pesos durante tres meses pero que puede extenderse por otro periodo si la persona continúa en las mismas condiciones de desempleo.

La titular de la STPSH destacó que tanto el programa de Proyectos Productivos como el Seguro de Desempleo son los más solicitados en la dependencia por lo que buscará generar una mayor bolsa de recursos para el siguiente año.

En tanto, recomendó a las personas que pretendían ingresar su solicitud por el seguro, a optar por otras alternativas que ofrece la dependencia como la bolsa de trabajo permanente y las ferias de empleo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.