SociedadZona Metropolitana

Pandemia deja vacíos parques de Pachuca en pleno Día de Reyes

Los parques de Pachuca lucieron en completa calma y con muy poquitos niños este miércoles, denotando que los padres de los menores atendieron el llamado de las autoridades y al menos los niños no fueron expuestos en este día de Reyes Magos.

Parques que tradicionalmente se llenan de pequeños los fines de semana y en fechas como esta, prácticamente estaban vacíos o cerrados.

En un recorrido hecho por La Jornada Hidalgo, se pudo apreciar que en el Parque Pasteur apenas un niño en compañía de sus familiares ensayaba en su cochecito eléctrico que le trajeron los magos de Oriente.

En el Parque Pasteur apenas un niño en compañía de sus familiares ensayaba en su cochecito eléctrico. Foto: Edgar Chávez.


En el Parque Hidalgo algunos pequeños se daban vuelo en sus scooters en la zona de la cancha, pues los juegos estaban cerrados. Una niña también probaba su nueva bici dando vueltas alrededor de la fuente, en un parque que lució más bien vacío y de manera meramente simbólica su portón cerrado.

En el Jardín del Arte no había ni un alma y mientras el reportero continuaba su recorrido, notó que en la gasolinera Garage Central un grupo de taxistas se mostraban consternados porque en el hospital a uno de su gremio lo iban a intubar. Sin embargo, la charla transcurría sin cubrebocas ni sana distancia, dando fe de que a veces la estulticia es más peligrosa que la maldad.

El Parque Hidalgo cerró su vetusta puerta principal. Foto: Edgar Chávez.


El jardín a un costado del Palacio de Gobierno presentaba gran tranquilidad, mientras que los parques del Maestro y De la Familia, que usualmente son abarrotados por niños para jugar, estaban cerrados y solos, salvo por la presencia de sus vigilantes.
En el parque de la colonia Morelos, unos tres o cuatro niños se divertían en los columpios y resbaladillas, mientras en el resto del jardín apenas una mujer tomaba un descanso.

La tranquila tarde de este miércoles contrastó con el frenético 5 de enero, en el que los reyes buscaban afanosamente los juguetes.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas