Sociedad

Pandemia incrementó agresiones digitales a menores: Yo te creo

La modalidad educativa virtual que se ha implementado a raíz de la pandemia sanitaria por el Covid 19 ha dejado como consecuencia un mayor incremento en los casos de agresiones digitales a menores de edad, de acuerdo con la asociación civil Yo te creo en Hidalgo.

Erick Sánchez Garnica director interino de Yo te creo AC, destacó que desde el inicio de la pandemia, se incrementó el número de solicitudes de asesoría, principalmente por padres de familia, ante situaciones de grooming, sexting y ciberacoso en preadolescentes.

De la misma forma, aumentaron las situaciones de niños que ingresaban a páginas con contenido violento o pornográfico por el acceso que tienen al internet para continuar con sus estudios a distancia.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia en México, las clases de manera presencial fueron suspendidas y se adoptaron estrategias con medios electrónicos para dar continuidad a la formación académica.

Al respecto, Erick Sánchez explicó que la asociación Yo te creo incrementó el número de atención o de asesorías, llegando a atender hasta 10 casos a la semana.

Lo anterior como resultado de las situaciones que estaban viviendo menores de edad por los medios electrónicos.

Ante estas situaciones, llamó a los padres de familia a generar estrategias de monitoreo y control sobre el uso de internet en los niños y adolescentes.

«Es estar al pendiente, hacerlos conscientes de los riesgos del mundo digital…  y la regla de oro es que el teléfono o la tableta en la noche se guarda y ya no se vuelve a sacar hasta el otro día”

Erick Sánchez, especialista.

Con ello garantizó una disminución de hasta el 90 por ciento de los riesgos que pueden tener y evitar consecuencias más graves como el secuestro, abuso sexual o hasta la trata de personas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas