Política y Gobierno

Pandemia por Covid ha costado a Hidalgo mil 588 mdp

La pandemia sanitaria por Covid-19 en Hidalgo, ha provocado un gasto al erario público  de 1,588 millones de pesos direccionados a las diferentes secretarias para atender las necesidades que surgieron, tanto en tema de salud, desempleo, entre otras.

Así lo informó la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Jessica Blancas Hidalgo, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde explicó que 824.52 mdp corresponden a lo que los diputados re direccionaron y  763 mdp  se tomaron del Poder Ejecutivo, es decir que el gasto para atender la contingencia sanitaria representa el 3.2 % del presupuesto total.

La titular de Finanzas destacó que ante la imperiosa necesidad de atender la contingencia sanitaria y contenerla, se realizó la reorientación de proyectos y programas.

Entre ellos aquellos que por su naturaleza no dieron atención directa a la población, que no atendieran de manera directa a un compromiso con el gobierno  federal, o que no contarán con el expediente técnico bien integrado, y de acuerdo a diversos gastos de tipo operativo relacionados a la celebración de eventos masivos.

Con base en los cuestionamientos realizados por los integrantes de la LXIV Legislatura, comentó que se re direccionaron más de 25 millones de pesos a la Secretaría de Cultura para atender a los artesanos, músicos y promotores de cultura que se vieron afectados.

A la Secretaria del Trabajo y Previsión Social se destinaron 10 millones de pesos para el programa de Seguro de Desempleo, a los cuales se les adicionó los 10 millones de pesos del programa de Fomento al Autoempleo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas