Panteón Municipal de Pachuca cerrado el Día de Muertos

El panteón abrirá únicamente si el semáforo de riesgo pasa a color amarillo en la entidad

Aunque apenas el pasado viernes el Concejo Municipal de Pachuca dio a conocer la apertura del Panteón Municipal para los días 1 y 2 de Noviembre con un aforo del 30 por ciento por la celebración del Día de Muertos, este sábado aclaró que únicamente será abierto si el semáforo de riesgo epidemiológico pasa a color amarillo.

Actualmente la entidad se encuentra en nivel de riesgo naranja, por lo que de acuerdo al Consejo Ciudadano, la posibilidad de reabrir el Panteón está condicionada al cambio a amarillo, aunado a la aprobación de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y a la autorización de los vocales del cabildo capitalino.

Lo anterior se determinó priorizando la salud de los ciudadanos, pues aunque el semáforo de riesgos alto permite actividades económicas esenciales y las no esenciales con el 30% del personal, acatando  las medidas sanitarias; se estará esperando que se modifique a amarillo “el espacio público se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido».

“Sólo en caso de que Hidalgo pase a fase amarilla, de que la Copriseh así lo determine y de que los vocales avalen una apertura restringida y con los máximos cuidados sanitarios se autorizará que en el Panteón Municipal de Pachuca se conmemore el Día de Muertos”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.