Zona Metropolitana

Panteones cerrados… mercados abarrotados

Pese a las estrategias de las autoridades para exhortar a la población a quedarse en casa durante los festejos del Día de Muertos, el mercado Primero de Mayo en la ciudad de Pachuca luce abarrotado de familias completas que acuden por sus compras de temporada.

Este sábado 31 de octubre, el domingo 1 y próximo lunes 2 de noviembre los panteones municipales permanecerán cerrados como una medida para evitar la aglomeración de personas.

Sin embargo, tanto por fuera como por dentro del mercado Primero de Mayo, los pachuqueños se concentran para adquirir flores, veladoras, papel picado, fruta, entre otros productos que serán utilizados para la preparación de alimentos y la colocación de ofrendas.

Aunque en los accesos se reparte el gel antibacterial y se mantienen las medidas de entrada y salida por diferentes puntos, en el interior es complicado respetar la sana distancia ya que la cantidad de personas supera el máximo permitido.

Aunado a lo anterior las personas no cumplen con el uso de cubrebocas o no lo utilizan como debe ser, convirtiendo el sitio en un foco de riesgo frente a la pandemia, como lo han advertido autoridades estatales y federales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas