Papa Francisco envía condolencias a víctimas de inundación en Tula

El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad y condolencias a víctimas de la reciente inundación en Tula que se registró el pasado 6 de septiembre.

A través de Twitter el Papa Francisco envió su mensaje, especialmente a los enfermos que murieron en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras la inundación en Tula.

«Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias», tuiteó.

Puedes leer: Ambientalistas impidieron obra de rectificación en río Tula: Simón Vargas

Puedes leer: Conagua alertó tarde de la segunda inundación en Tula: alcalde

En el hospital del IMSS en Tula había 56 pacientes internados al momento de la inundación, de acuerdo con el último reporte 17 perdieron la vida y el resto fueron trasladados a hospitales de la región.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad calificó como trágica la afectación en Tula. «Creo que ya ustedes han podido constatar con sus propias imágenes el drama que se está viviendo en Tula, es mayúsculo. Hacía muchísimos años que no ocurría una situación como ésta; quizás es ésta una de las tres inundaciones porque la más fuerte fue en Ciudad de México y en el Estado de México, y en Tepeji», expresó a medios el pasado 7 de septiembre.

Mostrar más