Papeleros esperan regreso a clases presenciales para recuperarse

Aunque a finales del 2021 algunos municipios comenzaron con el regreso a clases presenciales, el nuevo repunte de contagios de Covid-19 ha desalentado al gremio de papeleros en el estado, quienes ya esperaban el retorno a las aulas de manera general para comenzar su recuperación. 

Así lo expresó Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papeleros del estado de Hidalgo, quien aseguró que, al término del 2021, 67 negocios de este giro cerraron definitivamente debido a las dificultades económicas generadas por la pandemia que no les permitieron sostenerse. 

SIGUE LEYENDO: Analizan el regreso a clases presenciales en Hidalgo para el 17 de enero

Para este año, tienen confianza en que pronto pueda darse luz verde para que todas las escuelas tengan un retorno seguro a las aulas y con ello incrementar las ventas de sus artículos. 

“Esperamos que este año venga con grandes expectativas para el gremio papelero, siempre y cuando se activen las clases presenciales”

Expuso en entrevista. 

Otra alternativa para poder recuperarse de las afectaciones por la suspensión de clases presenciales es poder ser incluidos como proveedores para la entrega de útiles escolares por parte del Gobierno del estado y, con ello, impulsar a los negocios locales. 

Martínez comentó que han comenzado a tener reuniones con diputados locales para abordar este tema e integrar un mayor número de papelerías del estado. 

En octubre pasado, la legisladora local Lisset Marcelino Tovar presentó una propuesta de exhorto al Congreso del Estado para solicitar al gobernador Omar Fayad Meneses la generación de vales de útiles escolares canjeables en las pequeñas papelerías de Hidalgo. 

Señaló lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Educación del Estado donde se menciona que el Gobierno garantizará la dotación de uniformes y útiles a estudiantes de escuelas públicas de los niveles básico y superior, a través de vales canjeables con los proveedores registrados y a falta de estos se entregarán de manera directa. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.