Papeleros viven situación crítica; cierra casi el 50 % de los negocios

Después de la suspensión de clases presenciales quedaron activos solo 2 mil 009 negocios

Desde el inicio de la pandemia -en marzo del año pasado- hasta la fecha, la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo tuvo una reducción de casi el 50 por ciento de los negocios debido a la baja demanda de insumos escolares por la suspensión de clases presenciales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Organización, Laura Martínez Plácido, durante la inauguración de la Feria del Regreso a Clases en su modalidad virtual, la cual está disponible en la página de la Profeco desde el 9 de agosto y estará vigente hasta el próximo 31 del mismo mes.

Señaló que en 2019, la asociación papelera albergaba 3 mil 900 negocios en los 84 municipios, pero la suspensión de clases obligó a mil 891 locatarios a bajar sus cortinas de manera definitiva, lo que representa el 48.49 por ciento de los comercios, quedando activos 2 mil 009 de ellos.

Te recomendamos: Escuelas privadas ya se preparan para el posible regreso presencial

“La situación es crítica, la pandemia nos ha perjudicado a todos, se perdieron varias papelerías, pero ingresaron nuevas”,

explicó.

Además, destacó que los municipios con mayores cierres fueron Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan.

Agregó que algunos de los insumos que les han permitido sostenerse son la venta de cuadernos, impresiones, cartulinas y marcadores.

Puedes leer: Escuelas privadas disminuyeron matrícula hasta 50% por pandemia

Feria del Regreso a Clases

Del 9 al 31 de agosto estará disponible la Feria del Regreso a Clases en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde además estarán ofertando promociones en exámenes médicos, zapaterías, librerías y estéticas.

Hasta el momento, se han registrado más de 80 negocios para ofertar sus productos de manera virtual para los padres de familia que opten por el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.