Par de roscas entre Tuzas y Águilas en el Hidalgo, con afición presente

Las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América empataron sin goles la noche de este lunes en el cierre de la jornada 12 del torneo Guard1anes de la Liga Mx Femenil, jugado en el estadio Hidalgo con afición presente.

Cerrado encuentro entre Tuzos y Águilas/ Foto: Tw


El conjunto de Coapa fue intenso y buscó abrir el marcador desde los primeros minutos y que provocó la expulsión de la Paila Monroy luego de una dura entrada sobre Daniela Espinosa que dejaba a las locales con una menos.

A los 10 minutos, el marco de Stephanie Barreras cimbró on un tiro de Mónica Rodríguez, que se estrelló en el metal y del cual siguió un contrarremate que María Canseco sacó de la línea de gol.

La escuadra hidalguense reaccionó al minuto 18, cuando Andrea Balcazar sacó un tiro de media distancia, que en el fondo fue controlado sin problemas por Renata Masciarelli, portera de las Águilas.

El equipo de la estratega europea Antonia Is terminó mejor la primera parte pese a tener un elemento menos en el
terreno de juego, y ue por medio de Mónica Ocampo que se generó una clara al servir a Lizbeth Ángeles, quien no alcanzó a cerrar la pinza, dejando ir una clara de gol.

A la media hora de juego volvieron a toar la meta de las de Coapa, con un potente sobre Masciarelli; pero que la arquera salvó de gran forma para evitar que se abriera el marcador.

Segundo tiempo entre Tuzas del Pachuca y las Águilas del América

En los segundos 45 minutos se ambas escuadras se anularon en el medio campo, las llegadas se redujeron, ya que nadie pretendía regalar nada y terminaron por anularse y que el marcador nos se moviera del 0-0.

A unos 15 minuto del silbatazo final, Espinosa probó con un tiro directo al marco; no obstante, Barreras salió a tiempo y mando la redonda a tiro de esquina.
Sobre la recta final del duelo, Ángeles tuvo el gol del triunfo en una escapada donde superó por velocidad a la zaga
azulcrema pero su tiro pasó apenas por un costado, ahogando el grito de gol en las Tuzas.

Luego del empate sin anotaciones, las Tuzas siguen en séptima posición del campeonato, con 18 unidades, mientras que el América se quedó con 17 puntos, en el octavo lugar.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.