Para 2021, la meta de inversión es de 10 mil mdp en Hidalgo

Aún con la pandemia sanitaria por el Covid 19, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) dio a conocer una meta de inversiones para este 2021 de 10 mil millones de pesos que permitirá recuperar la mayor parte de los empleos perdidos desde la llegada del virus a Hidalgo.

El titular de la dependencia Sergio Vargas Téllez explicó que de enero a julio del año pasado, se perdieron por la contingencia sanitaria poco más de 16 mil empleos, de los cuales ya se han recuperado gradualmente el 75 por ciento, de acuerdo con cifras del IMSS.

Reconoció que aún con las condiciones económicas a nivel internacional, ninguna de las inversiones anunciadas en los años anteriores, han sido canceladas, pues todas continúan en sus procesos propios cada uno, “a veces duran un poco más, un poco menos, depende de lo complicado que sea cada planta de construir, están en el proceso y generan empleos”, expuso Vargas Téllez.

Te sugerimos: Mayor desconfianza del consumidor en compra de básicos : Inegi

Indicó que la llegada de nuevas industrias a Hidalgo serán en sectores estratégicos, como farmacéutico, industria, así como energías limpias, “Flagasa es una de las inversiones más importantes, por más de 220 millones de pesos, y a pesar de la pandemia estuvo trabajando todo el año pasado” resaltó el secretario tras un recorrido por dicha empresa ubicada en el parque industrial PLATAH.

La productora de alimentos para mascotas está al 95 por ciento de su construcción y será la única del corporativo que produzca alimentos balanceados para mascotas y distribuya desde Villa de Tezontepec a todo el país.

Vargas Téllez resaltó que aún con la pandemia, las nuevas inversiones que llegaron a la entidad con la presente administración no detuvieron su actividad y la mayoría está operando, por lo que únicamente resta el 25 por ciento para que concluyan su proceso de construcción.

“El 25 por ciento de las inversiones se están construyendo o las empresas están en fase de operación y pruebas” explicó Sergio Vargas, insistiendo en que conclusión depende de cada “porque hay unas muy grandes y por lo mismo más complicadas, pero estamos hablando de que entre seis meses y un año para que se completen»

Finalizó el secretario.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.