Para lograr el cambio a Fiscalía se requiere de voluntad política: Armando Quintanar

Como una falta de voluntad política calificó el diputado Armando Quintanar el que aún no se aprueba el cambio de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Fiscalía, pues se trata de un transito paulatino que con los recursos que se tienen de presupuesto se puede comenzar.

En un contexto en que la seguridad tiene que atenderse de manera urgente, y lo observa en su distrito con cabecera en Huichapan, el legislador destacó que se requiere una reforma profunda precisamente para las instituciones que tiene una relación directa con este tema de la seguridad y de procuracio de justicia.  

“Es necesario comenzar con este proceso de cambio, y a nuestra legislatura ya no le dio tiempo, pero si queremos al menos dejarlo iniciado para que los y las diputadas que tomen el cargo puedan complementar”,

informó Quintanar.

Te recomendamos: Ellos son los diputados electos que estarán en el Congreso de Hidalgo

Ante la pregunta ¿si es un tema de recurso económicos o de voluntad política?, respondió que claramente se trata de voluntad política, pues “con los recursos que se tienen se pueden dar los primeros pasos.

“No sucederá de la noche a la mañana. Ni siquiera en un año, pero si dará la entrada para una transformación”,

anotó.  

De la misma manera, subrayó que la dependencia tiene personal fijo, de confianza y honorarios a quienes no se les perjudicaría, pues se les tiene que respetar sus derechos laborales, pero es momento de comenzar la migración a Fiscalía, pues ya se conocen las implicaciones.

Además, destacó que en la siguiente legislatura se prevé que el cambio no se sólo de nombre sino de fondo, pues para esto si se requieren recurso que se etiquetarían en el siguiente ejercicio prespuestal y en los años sucesivos hasta lograr la migración completa.   

A unos días de cambiar la estafeta en el Congreso del estado a los siguientes legisladores, destacó que ya la ruta está trazada y sólo se trata de dar el impulso requerido para mantener el rumbo. “porque marcamos una pauta y hay que dar continuidad”.

Armando Quintanar explicó que no ha sido fácil transitar en un espacio político por las distintas posturas que convergen en el Congreso Local, pero con diálogo se logró un trabajo positivo, “pues logramos responderle a la población, incluso con gestiones propuestas desde los propios ciudadanos”, dijo.  

“Nos vamos pero esperamos que con la legislatura que sigue, Hidalgo llegue a esa transformación deseada”,

enfatizó.
Mostrar más