Mueren peces en Parque Ecológico de Huejutla por negligencia

Cientos de peces y otras especies acuáticas que tenían como hábitat la laguna del Parque Ecológico de Huejutla, murieron por una presunta negligencia del personal que ahí labora.

Personal realizó el desagüe del sitio de esparcimiento y al quedar sin líquido quedaron al descubierto lo peces que comenzaron a morir y aunque algunos de las personas que acuden a realizar ejercicio en el lugar trataron de salvarlos, cientos de éstos perecieron de manera inevitable.

Algunos de las personas que estaban de visita en el Parque Ecológico de Huejutla consideraron que el lavado del espacio que almacena el agua fue mal planeado y que por ello se tuvo la mortandad de los peces.

Puedes leer: Nuevo Tizayuca: denuncian constantes agresiones de vecinos

Algunos niños y otras personas acudieron con bolsas con agua y recipientes como cubetas para tratar de salvar a la fauna acuática pero fue insuficiente.

Rodolfo Hernández lamentó la negligencia de parte del personal del Parque Ecológico que atentó contra la vida de los animales.

Indicó que las autoridades ambientales tienen que obligación de investigar los hechos para que se deslinden responsabilidades, ya que no puede quedar sin sanción este tipo de actos que atentan contra y medio ambiente, porque de lo contrario seguirá ocurriendo.

Puedes leer: Gobierno de San Agustín Tlaxiaca pide esclarecer feminicidio de Denisse

Recordó que otras dos situaciones similares ocurrieron en los gobiernos Alejandro Nava Soto que también hicieron el dren de la laguna y con Alfredo San Román Duval que utilizó este espacio como si fuera una mega alberca.

Otro asunto de polémica que generó en este lugar, fue que tenían encerrados a animales en jaulas pequeñas y que no les daban de comer.