Parque industrial de Tulancingo esta en zona adecuada, pero requiere inversión

Aunque actualmente esta en abandono el Parque Industrial de Tulancingo, la zona en la que se encuentra ubicado es adecuada, únicamente requiere de inversión para poder detonarlo y atraer inversionistas, señaló el diputado Rafael Garnica Alonso, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

Señaló que, aunque el Poder Legislativo etiqueta recursos para los parques industriales de la entidad, las propuestas para desarrollarlos dependen del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, quien ha impulsado proyectos para la llegada de nuevas industrias.

“Una vez teniendo esto nos ponen la propuesta de las empresas que permitan detonar la creación de empleos” expuso el legislador en entrevista, manifestando que las han aprobado con la intensión de fortalecer la generación de empleos.

Puedes leer: Carlos Emigdio Arozqueta nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Aunque esta obra ubicada cerca de la autopista México-Tuxpan se encuentra en abandono, el diputado consideró que, si es necesario invertir en ella para la detonación económica en el valle de Tulancingo, pero si se requiere que dentro de ese monto de inversión que se destina a los parques industriales se direccione algo a este punto.

Puedes leer: Buscan que Poder Judicial de Hidalgo transparente todas las sentencias

Estimó que su ubicación es la adecuada para ser un sitio atractivo para la inversión pues esta basado bajo estudios de factibilidad “creo que si no han atendido el tema de Tulancingo lo harán en lo pronto, porque es parte del desarrollo del estado” manifestó Garnica Alonso.

Recordó que para Parques Industriales se etiquetaron para este año cerca de 20 millones de pesos los cuales están contemplados para su fortalecimiento, no obstante, reconoció que es necesario invertir aún más recursos.

“Hemos platicado con el secretario (de Desarrollo Económico) en la generación de energía eléctrica que es parte de las necesidades que los empresarios necesitan para poder asentarse ya que en infraestructura general se está atendiendo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.