Participa banda de música del ejército en feria 2022 de Progreso de Obregón

La Banda de Música de la I Región Militar y la Comandancia de la 18/a. Zona Militar, participó en el cierre de feria 2022, en el municipio de Progreso de Obregón.

Para el Ejército Mexicano, la música es un elemento de gran relevancia, porque las agrupaciones musicales se han empleado en diversas facetas, ya sea para engalanar y dar realce en ceremonias o eventos cívicos, así como promover la cultura musical y brindar entretenimiento y oportunidades de sano esparcimiento a la población en general.

Tanto al interior del Ejército, como en el ámbito civil, las Bandas de Música Institucionales se distinguen como un digno representante del Ejército Mexicano.

En esta ocasión, fueron los 37 integrantes de la Banda de Música de la I Región Militar al mando de su director, el teniente músico Sergio Ramírez Arias, quienes interpretaron en Progreso algunas piezas musicales con el fin de mantener vivas las diversas expresiones de las tradiciones mexicanas.

Con estas actividades, el Ejército Mexicano lleva a cada rincón del país un poco de nuestra cultura y del mismo modo, refrenda su compromiso con el pueblo de México, proyectando la imagen de las Fuerzas Armadas en diferentes ámbitos de la vida pública de nuestra nación.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón