Participa Hidalgo en Librofest Metropolitano de la UAM

Haciendo cultura en línea del 20 al 1 de octubre

En la octava edición de la feria del libro y Festival cultural Librofest Metropolitano 2021, que por segundo año consecutivo se realiza de manera virtual, Hidalgo se hace presente en las actividades culturales.

Librofest es la estrategia que impulsa la lectura, la producción editorial, la divulgación de resultados de investigación, así como el soporte a la docencia y vinculación socia, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el festival artístico y cultural la Secretaría de Cultura se suma a través de conferencias académicas y presentaciones editoriales, del 20 de septiembre al 1 de octubre.

Te sugerimos: Por iniciar la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Conferencias

Dentro de las actividades académicas, Sergio Miranda Rodríguez, investigador del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales en Hidalgo, participó con la conferencia «La bok ‘yä «(La serpiente sagrada de lluvias).

El viernes 24 de septiembre, a las 16 horas, Raúl Macuil, escritor y responsable del CIHC, presentará la conferencia “Los graffitis de la época colonial en los conventos del Siglo XVI en el actual estado de Hidalgo”.

Osiris Sinuhé González Romero, investigador del CIHC, participará con “Xochipilli, iconografía, canto y ritual en la cosmovisión mexica”, el jueves 30, a las 12 horas.

Puedes leer: Por iniciar la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Presentaciones editoriales

Asimismo, compartirá su creación literaria “Tlamatiliztlin: la sabiduría del pueblo nahua. Filosofía intercultural y derecho a la tierra”, el 27 de septiembre, a las 11 horas.

Por su parte, el escritor de Xochitiapan, Hidalgo, Marcelino Hernández presentó la obra literaria “Introducción a la Gramática Náhuatl Contemporánea de la Huasteca Hidalguense”, disponible la plataforma de Librofest.

El jueves 23, a las 13 horas, se presenta “Testimonios y manuscritos de Nequeteje Siglos XVIII-XIX”, de escritor Raúl Macuil; el viernes 24, a las 16 horas, las escritoras Sinead Martí y Danhia Montes comparten “La impronta de los patos sin plumas”.

El libro “Epilogo del peregrino”, Premio Estatal de Poesía, Efrén Rebolledo 2019, de Andrés Solís, presentado por Jorge Chávez y Aarón Rueda llegará el jueves 30, a las 17 horas

El sábado 25 de septiembre, a las 13 horas, se compartirá el documental de la Dirección de Patrimonio Cultural de Hidalgo, “¿Cómo vuelas las flores?”.

Mostrar más