Participación real en foros para armonizar Ley Olimpia, pide diputado

El diputado de Morena Víctor Guerrero Trejo convocó a las representantes de la sociedad civil, así como a las legisladoras que conforman el Congreso del Estado, para que tengan una participación activa en los foros que realizarán para armonizar la Ley Olimpia al Código Penal local.

Adelantó que en los próximos días llevarán a cabo los trabajos de manera virtual, en donde han convocado a diferentes representantes activistas por los derechos de las mujeres, a las legisladoras, así como al titular de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Reiteró en la importancia de poder sumarse a estas mesas de trabajo pues de dichas reuniones serán emanadas las acciones que se habrán de implementar para adecuar la Ley Olimpia al marco estatal.

En este sentido, consideró que no se trata de hacer un “copy and paste” de la ley que fue aprobada en el Senado, sino que sea acorde a las necesidades del territorio hidalguense y progresista.

“Tomaremos las decisiones pertinentes para trabajar en conjunto con las dependencias y el Poder Ejecutivo para poder generar acciones necesarias a las zonas donde se están presentado estas situaciones”

apuntó el legislador Guerrero Trejo.

En conferencia de prensa, adelantó que buscará una respuesta del Procurador de Justicia Raúl Arroyo, para conocer cuando podría estar entregando el informe sobre las personas desaparecidas y feminicidios ocurridos en el estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.