SeguridadTula

Participan diez alcaldías en operativo de seguridad en región Tula


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en colaboración con policías municipales de 10 ayuntamientos, realizaron un operativo interinstitucional en la región de Tula.

Durante la acción policiaca lograron poner a disposición a 18 personas, vehículos y objetos ante autoridades del orden federal, del fuero común y municipales.

En el despliegue policial en la zona, los oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal instalaron puestos de control vehicular y movilizaron células de reconocimiento y patrullaje.

Mediante estas tareas de prevención, se logró el aseguramiento de un hombre en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Más sobre el tema: Colonos demandan seguridad en Fraccionamiento Xochihuacán

En el operativo, también fue intervenido otro individuo que portaba 31 cartuchos útiles de grueso calibre, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Aseguran siete vehículos con reporte de robo


Los resultados del despliegue policiaco incluyeron el aseguramiento de siete vehículos con reporte de robo, cuatro con alteración en sus medios de identificación y otro más con que llevaba placas sobrepuestas.

Los funcionarios detuvieron a cuatro personas, quienes quedaron en resguardo de autoridades locales por incurrir en faltas administrativas, como parte de las tareas de preservación del orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a realizar sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para denuncia anónima.

Te puede interesar: Colaboran Apan y Zempoala en materia de seguridad



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario