Participan más de 27 mil padres de familia en capacitación sobre estrategias de salud

Se trataron temas sobre el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud del estado (SSH), realizaron una capacitación dirigida a las madres, padres de familia, como parte de la estrategia de salud escolar ante la pandemia de Covid 19.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, destacó que el objetivo es dar a conocer las medidas de bioseguridad que se deben seguir aplicando ante la nueva normalidad por la pandemia de Covid 19.

De la misma manera, identificar la sintomatología del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) por Covid 19 para un regreso seguro a clases.

Te recomendamos: Evalúan SEPH y CITNOVA metas del programa Compás Plano

Además que a esta actividad, realizada bajo el nuevo esquema de comunicación que se ha adoptado con gran responsabilidad en el sistema educativo de Hidalgo, se sumaron más de 27 mil participantes a través de la plataforma YouTube, lo cual es una muestra del interés de toda la comunidad escolar.

Asimismo, destacó las acciones realizadas de manera conjunta entre ambas dependencias gracias al Convenio Interinstitucional de Colaboración para la Salud Escolar “Escuelas Saludables y Activas”.

Durante la capacitación se abordaron temas de prevención y autocuidado de la salud de acuerdo con los estándares de bioseguridad.

Puedes leer: SEPH anuncia regreso a clases presenciales hasta que existan condiciones

Además, en el denominado Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) por Covid 19.

De igual forma, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ha realizado diversas acciones de promoción de la salud con el apoyo de las y los alumnos, como “Vigilantes de la Salud”, con la finalidad de fortalecer labores de prevención y cuidado de la salud familiar.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.