Participarán 30 expositores en Festival Hidalgo Verde

El 9 y 10 de julio en el Centro de Convenciones Tuzoforum

En un trabajo de preservación de la flora en Hidalgo, este fin de semana se llevará a cabo la primera edición del Festival Hidalgo Verde: cactáceas y suculentas.

Con sede en el Centro de Convenciones Tuzoforum, el sábado 9 y domingo 10 de junio, a partir de las 10 a las 17 horas se realizarán talleres y conferencias, con la participación de 30 expositores.

Carlos Cadena, organizador del Festival Hidalgo Verde, informó que los talleres, gratuitos y con costo de recuperación, será sobre cactáceas, germinación de especies africanas, plantas carnívoras, sobre injertos y Lombricomposta, así como conferencias sobre los agaves, usos en México y el mundo.

Te invitamos a leer: Presentan obra de teatro como experiencia perceptivo-sensorial

Los talleristas participantes serán María Pilar L. Estrada, Víctor Morales, José Hernández, José Juan Peña, Israel Jiménez, Rubén Alfonso, Eduardo Vicencio, Yunuen Villafuerte y María de la Luz Leyva.

“Artesanalmente se tendrá un taller para armar un tronco con naturaleza y suculentas, además de cuadros vivos con suculentas, sobre el uso de fungicidas y fertilizantes, para personas que tienen o no conocimiento de esta actividad”.

Por cuestiones de pandemia los talleres se llevarán a cabo con registro previo y los aforos serán de 100 personas por taller, siguiendo las medidas de bioseguridad antes, durante y posterior a los eventos.

Puedes leer: Lista la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

Otra parte que compone este Festival es la exposición y venta de especies en donde participan 30 productores de Hidalgo, el Estado y Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

“Tenemos actividades previstas para el público en general, porque queremos que vivan esta experiencia y se sumen a la preservación de la flora de la entidad y del país. La intención de esta iniciativa es que las personas conozcan sobre estas especies, que sepan de qué manera pueden cuidarlas y reproducirlas”.

Los informes y detalles sobre las actividades del Primer Festival Hidalgo Verde se comparten a través de la página en Facebook del Festival.

Mostrar más