Partida de Pedraza, pérdida para la izquierda hidalguense: Samperio

Teresa Samperio León, fundadora del PRD en Hidalgo, consideró que el fallecimiento de Pedraza Chávez no sólo es una pérdida para el Sol Azteca, sino para la izquierda en la entidad.

«Conocí a Isidro Pedraza hace más de 32 años en unas oficinas muy feas que teníamos del PMS  (Partido Mexicano Socialista) en la calle de Moctezuma», cuenta Samperio León, a la par que no deja de llorar la pérdida, no del exsenador, sino del hombre de izquierda que ayudó a la gente.

«Vi como gestionó, en muchas ocasiones, para que condonaran el pago del Hospital General a personas de escasos recursos que venían de la Sierra o la Huasteca, pero también aportar de su bolsa para medicamentos, para el médico. Era un genuino luchador social»,  cuenta la líder y fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, quien dijo que se queda en la orfandad por la entrañable relación con el líder agrario.

En entrevista vía telefónica, Samperio León consideró que el fallecimiento de Pedraza Chávez no sólo es una pérdida para el PRD sino para la izquierda en la entidad. Y destacó que murió como los guerreros, en una campaña (por la alcaldía de Pachuca) y bajo los colores de su partido.

Entre llanto y risa por los momentos vividos, indicó que fue fiel y nunca renunció al instituto político ni se fue con el canto de las sirenas para Morena, como muchos otros sí lo hicieron. Explicó que el PMS le dejó el registro al partido del sol azteca para que surgiera.

Murió como los guerreros, en una campaña (por la alcaldía de Pachuca) y bajo los colores de su partido.

Teresa Samperio, lideresa perredista

Debido a que el líder agrario (1959 -2020) falleció por Covid 19, la mañana de este martes, los protocolos indican que no se le podrá realizar un homenaje de cuerpo presente, pero para Tere Samperio, merece que se le realice una guardia en plena Plaza Juárez, así como se le despidió a Adolfo Cheu, líder del Partido Comunista.

Sin embargo, sólo se prevé que pueda ser una caravana que lo acompañe al Panteón.

Líderes perredistas envían condolencias

Mario Delgado, presidente del grupo parlamentario de Morena, lamentó el fallecimiento del exsenador Isidro Pedraza Chávez, en su cuenta de Twitter envió sus condolencias a la familia.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, señaló «mi amigo Isidro Pedraza era un gran dirigente campesino, luchador social y digno representante del PRD en Hidalgo.

Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno y coordinador del grupo parlamentario del PRD, también envió sus condolencias vía redes sociales.