“No nos asuntan las coaliciones»: dirigente de Podemos

En el partido político Podemos estamos abierto a todas las expresiones políticas no solo a la militancia de Redes Sociales Progresistas (RSP), así como a los ciudadanos que quiera sumarse a un nuevo proyecto que ya es sólido en Hidalgo, señaló Justino Chavarría Hernández presidente de la Junta Estatal del instituto político.

“Dejamos en claro ante la ciudadanía que todos aquellos que deseen ser parte de nuestro proyecto político, Podemos está abierto para quienes decidan caminar de la mano con nosotros. De cualquier instituto político, pues la libre afiliación es una realidad”

Dijo.

Al tiempo que confirmó que militantes de Redes Sociales Progresistas lo han buscado para integrarse a sus filas.

En entrevista con el presidente de la Junta Estatal del instituto político adelantó que para finales de marzo se contará con los perfiles de sus candidatos que consideran mujeres, hombres, jóvenes, personas indígenas y una fórmula integrada por ciudadanos con alguna discapacidad, pero que puedan presentar desde su 3 de 3, además de cumplir con todos los requisitos de ley.  

De cara a un proceso electoral local en el cual destacan las coaliciones Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD- PESH) y Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena-PT-PVEM-PANALH) el directivo estatal, destacó, “no nos asuntan las coaliciones, pues en 2020, logramos obtener dos alcaldías y presencia en los 84 municipios con regidurías”.

Justino Chavarría refirió que en el proceso electoral de ayuntamientos fueron solos, como en el actual para diputados locales, pero el 18 de octubre lograron 56 mil 739 votos lo que representó superar el 3 por ciento de la votación total.

En el tablero general estamos en la sexta posición. Hay cinco partidos arriba y cinco abajo, por encima de algunos con más tiempo de existencia.

“Estamos en condiciones no solo para participar este 6 de junio, sino también para albergar los comicios para gobernador en 2022”

Expresó el líder partidista.

Destacó que gran parte de este trabajo se logra por la solidez de sus estructuras partidistas.