Partido Verde deja candidatura común con Julio Menchaca

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo informó que por convenir a sus intereses solicitó ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo la separación o exclusión del convenio de la candidatura común Juntos Haremos Historia.

Mediante un comunicado, el Verde Ecologista en Hidalgo aseguró que entienden que en el ámbito político, la democracia constituye la condición necesaria para alcanzar el nivel de desarrollo al que aspiran los mexicanos.

Por lo anterior, indicaron que los integrantes del Partido Verde en Hidalgo valoran y deciden participar en el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de manera independiente, con la intención de fortalecer su presencia en el territorio hidalguense y con ello demostrar que son una fuerza viva en el estado.

Puedes leer: Postulación de candidato a gobernador del Partido Verde deberá atenderse en breve

«Así que hemos optado por emprender una ruta de fortalecimiento que aboné a la construcción de estructuras político-electorales que incentiven la agenda ambiental en el cual los cuadros del partido encuentren su espacio de acción política donde puedan continuar con la transformación del estado.

«Quiénes integramos el Partido Verde Ecologista de México estamos convencidos de que la alternancia llegará Hidalgo de la mano de la cuarta transformación, por lo que el partido verde seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país», manifestó el PVEM.

Sigue leyendo: Menchaca enfrentará guerra sucia “con prudencia y responsabilidad”

El partido verde reiteró su compromiso de proteger y fomentar el sufragio libre y efectivo para que los hidalguenses participen en un ambiente de civilidad y pasen un proceso electoral imparcial y confiable

Consideró que los hidalguenses están convencidos de que sólo hay una ruta para lograr el verdadero cambio en el estado, y es con la alternancia, aseguró el comunicado del PVEM, firmado por Honorato Rodríguez Murillo, presidente estatal de los verdes.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón