Partido Verde sin recursos por falta de votos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo se inconformó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEH) por la falta de asignación de presupuesto para sus actividades ordinarias permanentes y específicas para el 2021, sin embargo no le asistió la razón.

El pasado 13 de diciembre el Instituto Estatal Electoral (IEEH) dio a conocer la distribución de financiamiento para cada partido del cual, no le fue asignado recurso al PVEM debido a que en las elecciones del 2018 no alcanzó el tres por ciento de la votación.

Al respecto el PVEM consideró que el IEEH debió tomar en cuenta los resultados de las votaciones del 2020 para renovar ayuntamientos, ya que el Código Electoral establece que se debe tomar en cuenta el proceso anterior inmediato para la distribución de los recursos.

Sin embargo, no fue posible tomar en cuenta los resultados de las votaciones ya que el proceso electoral aún no concluía pues el acuerdo fue emitido el 13 de diciembre de 2020 y para esa fecha todavía no se resolvían los medios de impugnación de algunos municipios como Tulancingo, Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Por ello, el Tribunal local determinó como infundado el agravio del Verde Ecologista de manera que para este año no contará con financiamiento público para sus actividades ordinarias permanentes y específicas.

Aunque también se inconformó por la asignación del presupuesto para las campañas de diputados locales que fue de 858 mil 688.91 pesos, el TEEH no resolvió a su favor por las mismas razones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.