Elecciones

Partidos cuestionan designación de consejos municipales

Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaron la asignación de los consejeros y consejeras electorales para la elección extraordinaria en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Incluso advirtieron que podrían impugnar la asignación.

En sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron aprobados los nombramientos de consejeras y consejeros electorales, la estructura técnico-administrativa que los integran y los coordinadores electorales para el proceso electoral extraordinario.

Revisarán con lupa

Al respecto el representante del PRI Federico Hernández Barros, explicó que en el caso específico de Acaxochitlán llevará a cabo un proceso de investigación para evitar que algunos de los integrantes pudieran tener intereses políticos cercanos, en todo caso estarán impugnándolo.

Sobre el mismo tema: Partidos deben postular candidatos indígenas, con discapacidad, afromexicanas y de la diversidad sexual

Humberto Lugo Salgado de Morena y Ricardo Gómez Moreno del PRD informaron que darán seguimiento a las asignaciones y los trabajos que lleven a cabo ya que al ser elecciones extraordinarias, será necesario darle confianza a la población y a los partidos durante la jornada electoral.

Integran comité técnico asesor para el PREP

De la misma forma fue aprobado el acuerdo para la creación e integración del comité técnico asesor que será responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares relativo al proceso electoral.

También se avaló la ubicación, instalación, habilitación y supervisión de los centros de acopio y transmisión de datos.

Al respecto, el representante del PRD Ricardo Gómez Moreno insistió en la necesidad de que el PREP para las elecciones ordinarias y extraordinarias tenga un funcionamiento adecuado durante el día de la jornada.

También recalcó que no debe ocurrir lo mismo que en las pasadas elecciones cuando, por fallas, fue necesario implementar un programa sustituto denominado Preliminares Hidalgo 2020.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas