Partidos piden al IEEH mantener medidas sanitarias por Covid

Los diferentes representantes de partidos políticos en Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) hicieron un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias con el fin de evitar más contagios de Covid 19, esto luego del brote del virus que se dio entre el personal del órgano electoral.

El pasado jueves, el IEEH dio a conocer que un total de 23 trabajadores resultaron positivos a Covid 19 por lo que se tomó la determinación de regresar al confinamiento y trabajo a distancia como se adoptó desde el inicio de la pandemia.

Representantes del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social, Podemos, PRI, Redes Progresistas, Encuentro Solidario, Morena, Verde Ecologista y PT, reconocieron el trabajo y profesionalismo del personal para atender el desarrollo de la pasada jornada electoral y la del 2021, desando pronta recuperación.

Aunado a ello, también hicieron un llamado a la población para que adopte las recomendaciones sanitarias, pues se ha dado un incremento de casos de Covid 19, y tal como lo anunciaron las autoridades federales, Hidalgo está en riesgo de regresar a semáforo de alerta epidemiológica máxima, es decir rojo.

Lo anterior se hizo durante sesión extraordinaria donde se llevó a cabo la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurias por el principio de representación proporcional que corresponden a 28 municipios, con lo que suman ya 78 ayuntamientos definidos.

Quedan pendientes de asignación de espacios de representación proporcional los municipios de: San Felipe Orizatlán y Huazalingo, Ixmiquilpan, Huejutla, Tulancingo y Acaxochitlán.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.