Elecciones

Partidos piden mejor capacitación a consejeros electorales

Los representantes de partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitaron una mayor capacitación para los próximos consejeros electorales distritales que estarán en funciones para el siguiente proceso electoral para renovar el Congreso local.

Lo anterior, tras recordar las diferentes circunstancias que se dieron en las pasadas elecciones donde se presentaron las renuncias o cambios de diferentes consejeros electorales debido a situaciones de violencia o presión durante la jornada electoral.

Durante sesión extraordinaria del IEEH, Ricardo Gómez Moreno, representante del Partido de la Revolución Democrática expresó su preocupación porque las personas asignadas sean perfiles “que no sea un tema de favores personales y sea la asignación con perfiles profesionales” comentó Gómez Moreno.

En el mismo sentido, los representantes de los partidos Podemos, Acción Nacional, Nueva Alianza y Morena reiteraron su llamado al IEEH para realizar una mejor capacitación a este personal que trabajará en las próximas elecciones.

Se aprobó la creación de la comisión especial de debates, y el acuerdo por el cual adoptarán medidas sanitarias ante la contingencia del Covid 19, destacando la suspensión de tramitación y sustanciación presencial de los procedimientos administrativos sancionadores, es decir la realización de diligencias a excepción de aquellos de urgencia.

Además, privilegiarán la utilización de medios electrónicos para el desarrollo de sus actividades, acudiendo únicamente el personal necesario a las instalaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas