Partidos preocupados por retraso en ministraciones al IEEH

Podría afectar a campañas, afirman

Los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza Hidalgo expusieron su preocupación por el retraso en la entrega completa de las ministraciones que le corresponden al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues de continuar así podría afectar las campañas electorales  que arrancarán el próximo de abril.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Javier López Torres, calificó de irresponsable por parte de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo el retraso en la entrega de recursos, ya que con ello también se afecta el financiamiento que le corresponde a los partidos.

Sobre el mismo asunto, el representante de Acción Nacional (PAN) Rafael Sánchez Hernández pidió no excusarse en la pandemia sanitaria pues es un presupuesto aprobado desde diciembre del año pasado y por lo tanto, recae la responsabilidad en el Gobierno Federal y Estatal entregar las ministraciones como corresponden.

Te recomendamos: IEEH aprueba recomendaciones sanitarias para campañas electorales

Por ello pidió una mayor coordinación con las áreas administrativas para hacer la entrega del financiamiento público de manera equitativa y que esto no pueda afectar el desarrollo de las campañas electorales.

Adrián López Hernández representante de Nueva Alianza (Panalh), se sumó al llamado solicitando se hagan las gestiones necesarias para que los partidos cuenten con el recurso en tiempo y forma.

En tanto que Federico Hernández Barros del Revolucionario Institucional (PRI) dijo que de no atenderse este problema, podrían verse en una situación de desventaja durante las campañas electorales.

Puedes leer: Retraso en recursos no ha afectado el proceso electoral: Instituto Electoral

Debido a la demanda de los partidos, la presidenta provisional Ariadna González Morales aseguró que redoblarán las gestiones con Gobierno de Hidalgo para no afectar el desarrollo del proceso electoral en curso.

Lo anterior surge a partir del informe del Instituto Nacional Electoral donde se expone un retraso en la entrega de ministraciones al IEEH por cerca de 170 millones de pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.