Partidos realizan sustituciones de candidatos a última hora

A unas horas de que se realicen las votaciones para la renovación de los 84 ayuntamientos, los partidos políticos modificaron a los integrantes de sus planillas en regidurías y sindicaturas tanto en suplencias como propietarias.

En sesión extraordinaria el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó las sustituciones de candidaturas de las planillas presentadas para 34 municipios, derivado de las renuncias de las personas que aspiraban a ocupar un cargo.

Las sustituciones aprobadas fueron para el caso del PAN, en Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Progreso de Obregón y Xóchiatipan; para el PRI en Mineral de la Reforma; mientras que el PRD en Mineral de la Reforma, Singuilucan y Tepeji del Río

Morena modificó en Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca y Tepeapulco; en cuanto al PT las sustituciones se dieron en Ajacuba, Atotonilco el Grande, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tula de Allende; Movimiento Ciudadano realizó lo propio en Mineral del Chico, Pachuca y Tula de Allende.

Podemos en Atlapexco, Huautla, Mineral del Monte, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, y Tezontepec de Aldama; en cuanto al Partido Nueva Alianza Hidalgo en Chilcuautla y Epazoyucan; a Más por Hidalgo en El Arenal, Tlaxcoapan y Zempoala.

Finalmente para Encuentro Social se realizaron en Ajacuba, y la candidatura común integrada por PAN-PRD en Huichapan; la candidatura común Juntos Haremos Historia en Hidalgo integrada por PVEM-PT-Morena-PESH modificó candidaturas en Mineral de la Reforma y Tlahuiltepa.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.