Pasa un fin de semana cultural en Casa Fontana

Música, teatro, danza y más en el Centro Cultural Casa Fontana

El Centro Cultural Casa Fontana presenta su programa de actividades artísticas y culturales para niños, jóvenes y adultos este fin de semana, que incluye teatro, danza y música.

Como parte de la gira musical “20 años” este viernes se presenta, a las 21 horas, en Pachuca el cantante y compositor nacido en La Paz, Bolivia, Rodrigo Rojas para interpretar parte de su discografía con temas como “Te imaginas”, “Amor adentro”, “En mi”, “Que bien se ven”, entre otros.

El sábado continuará el taller de estilo para mujeres, técnica, disociación corporal y líneas de brazos Essential salsa Fem, de 10 a 19 horas; en punto de las 18 horas se realizará “Cena show oriental” de Ghazani Sabah, con el invitado especial Raai Sharif.

Te invitamos a leer: Listo el Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván

Asimismo, en la disciplina de teatro se presenta la puesta en escena del clásico “Anita la huerfanita”, trabajo de la compañía Développé , este sábado a las 19 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

En tanto, el domingo 20 de marzo, se lleva a cabo la campaña de adopción y donación “Adoptando ando” en coordinación con la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales.

El evento se realizará a partir de las 11 a las 14 horas, ocasión que además busca recaudar fondos a partir de la venta de artículos para apoyar y continuar la labor de rescate y apoyo de perros y gatos en condición de calle, las donaciones se realizan en especia y con dinero en las instalaciones del Centro Cultural.

El lunes 21 de marzo, con motivo de la primavera se realizará el Festival Primavera: pasarela Fontana 2022, evento para toda la familia, donde se realizarán juegos, espectáculos y habrá sorpresas para niños y adultos, a partir de las 11:30 horas.

Además, se efectuarán las clases: “Contemplación sonora”, espacio de meditación que busca sensibilizar a través del escucha de diversos instrumentos, a las 9:30 horas; a las 18 horas el taller de Danza contemporánea impartido por Julissa Briseño.

Se informó que dando seguimiento a la labor de promoción cultural en Pachuca, se realizará un el foro “Hidalgo va a crecer”, en colaboración con la Cámara de Nacional de Comercio de Pachuca y con invitación a creadores y empresas culturales.

Se informó que el propósito es crear una red con personas inmersas en el arte y la cultura, a fin de generar fuentes de empleos y activar la economía en este rubro; se contará con la participación y asistencia de emprendedores y colectivos culturales independientes, para generar estrategias y nuevas propuestas en la labor cultural.

Mostrar más