Pasan a fase final 24 perfiles para el cargo de consejeros del IEEH

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los resultados de los 24 perfiles, 12 mujeres y 12 hombres que obtuvieron los mejores resultados en el examen de conocimientos dentro del proceso de designación para ocupar el cargo de consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Entre las primeras tres que se ubican en la lista de mujeres destaca María Enriqueta Islas Sánchez quien es vocal de capacitación electoral y educación cívica distrital en el INE, María Luisa Oviedo Quezada ex presidenta del Tribunal Electoral local y Diana Jeanethe Rodríguez López quien ha trabajado como secretaria proyectista en el Tribunal Electoral de Hidalgo y de México.

SIGUE LEYENDO: IEEH reparte 12 pluris del Congreso de Hidalgo entre Morena y PRI

Mientras que en la lista de hombres se encuentra Oscar Lauro Velasco Vite quien trabaja como jefe de oficina de seguimiento y análisis de la junta distrital ejecutiva del INE, Paul Martín Leal Rodríguez ex secretario de estudio y proyecto en el TEEH y Jesús Rivera Ríos quien es asesor jurídico de presidencia en el INE.

De acuerdo con los plazos que establece la convocatoria el 10 de julio se aplicó el examen de conocimientos y el ensayo presencial ocurrió el 14 de agosto, es decir que a partir de estas 24 personas de una lista de más de 80, el INE deberá realizar la designación de quienes serán los próximos consejeros del IEEH el 29 de octubre de 2021.

Lo anterior ya que en noviembre próximo concluye el periodo de seis años de Salvador Domingo Franco Assad, Blanca Estela Tolentino Soto y Augusto Hernández Abogado como consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

En la lista de mujeres también figuran nombres como: Tanya Reyes Moratilla, Janet Ramírez Suárez, Verónica Hernández Pérez, María Luisa López Gutiérrez, Mariana Sánchez Pérez, Ariadna González Morales Liliana Hernández Vite, Laura Aracely Lozada Nájera y Ana Laura González León.

Por cuanto hace a la lista de hombres también alcanzaron altos puntajes en el examen: Alfredo Alcalá Montaño, Oscar Chargoy Rodríguez, Said Rodríguez García, Carlos Serrano Contreras, Andrés Dimas Licona, German Hernández de San Juan, Arnulfo Sauz Castañón José Guillermo Corrales Galván y Fabián Hernández Galicia.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.