Patria Revolución Arte rescata espacios públicos y su identidad

El arte puede cambiar el pueblo

Colectivo Patria Revolución y Arte reactiva espacios formativos acercando la cultura y arte popular a comunidades de alta marginación en el municipio de Francisco I. Madero.

Guillermo Percastegui Rojo, fundador del Colectivo y promotor cultural, señaló que con proyecto “El arte puede cambiar el pueblo” se tiene el objetivo de rescatar espacios públicos a través del arte.

La iniciativa integral comienza con la limpieza de las zonas en coordinación con la población, la reforestación con plantas de la región e instalación de aparatos para hacer ejercicio al aire libre, bancas y juegos infantiles.

Te invitamos a leer: Culmina exposición ‘Si el río suena, imágenes intervenidas’

“A este trabajo se suma la pinta de bardas y postes con mensajes de conciencia y particularmente la historia de los pueblos y las personas que trabajaron en favor de su comunidad para dar identidad y reconocimiento”.

El ejercicio comunitario se complementa con actividades y eventos culturales y deportivos, como los talleres de pintura, ajedrez, artes marciales, escultura y más.

“Trabajamos de la mano con colectivos hermanos y artistas invitados que llevan a las comunidades herramientas para secundar estas actividades artísticas y artesanales”.

Asimismo, Percastegui Rojo compartió que este año continuarán con el rescate de espacios para reactivar una unidad deportiva y la escuela de artes.

Puedes leer: Presentarán recopilación de danzas de diferentes regiones de Hidalgo

“En este momento participan las comunidades de El Mendoza, Morales, El Bravo y Los Violines, pero nuestras convicciones son llegar a más lugares, tocando puertas y sumando apoyos para la comunidad”.

Para cerrar el mes, Patria Revolución y Arte llevará a cabo el Festival de la Cerveza, en coordinación con colectivos culturales y habitantes de la comunidad de El Mendoza en Francisco I. Madero.

El Festival se realizará a partir del domingo 31 de julio, con la exposición gastronómica, bebidas tradicionales, catas, talleres, exposiciones y más actividades artísticas y culturales.

“Los invitamos para que conozcan los espacios en los que aún trabajamos y de los que pueden formar parte, así como a disfrutar del Festival en el que tendremos un programa cultural completo para toda la familia”.

Mostrar más